lunes, 3 de enero de 2011

Tipos de cristales

Los abalorios pueden ser de distintos materiales, colores, formas y calidades. Dentro de la inmensa cantidad de materiales que son susceptibles de ser englobados en el término abalorio se están imponiendo los cristales. Entre los cristales destacamos varios tipos: cristal de Bohemia o cristal checo y el cristal de Murano. Aparte de estos tipos también se están imponiendo los cristales fabricados en Asia. Entre todos ellos hay que destacar un tipo de cristal austriaco, que por su calidad, brillo y variedad de formas y colores tiene nombre propio: el cristal de Swarovski.
La principal diferencia entre estos tipos de cristal es el tallado, que puede ser a máquina, por presión o pulidos a fuego.
La técnica más costosa es el tallado a máquina, debido  a que los cortes son más marcados y el brillo mucho mayor cuando refleja la luz. Con esta técnica se elaboran los cristales de swarovski.
El cristal checo se elabora mediante la técnica de pulido a fuego, en la cual los bordes están menos marcados, y tienen menos brillo.
Yo utilizo cristal swarovski en forma de tupí (son como triángulos), para la parte visible de mis creaciones, la base, que es la que esta por debajo (no visible), utilizo cristal checo en forma de facetadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario